La seguridad laboral, un valor de futuro.

Sistemas integrados de gestión: impulsamos su ORGANIZACIÓN.

novonet2La Ley 31/1995 sobre Prevención de Riegos Laborales (LPRL) tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas de seguridad y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

Desde la entrada en vigor de la Ley 31/1995, todas las organizaciones tienen la obligación de gestionar e integrar en su cultura y procesos habituales la prevención, que garantice la seguridad y salud de sus trabajadores. OHSAS 18001 es un referente para la gestión de la prevención de riegos laborales en las organizaciones.


La Ley 31/1995 sobre Prevención de Riegos Laborales destaca tres aspectos:

> La obligación explícita e inequívoca de hacer Prevención.
> Obligatoria para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, actividad y número de trabajadores.
> Establece responsabilidades administrativas, civiles y penales en caso de incumplimiento de dicha obligación.

Las actividades que se desarrollan en cualquier organización implican riesgos. Las organizaciones están obligadas por la Ley 31/1995 a gestionar la prevención de riesgos laborales y documentarla mediante un plan de prevención.

Novonet es colaborador de la sociedad de prevención de FREMAP que dispone de una amplia cobertura en materia de seguridad y prevención laboral. Novonet realiza una gestión integral en colaboración con FREMAP.

Beneficios de OHSAS 18001.

La presión administrativa y social en aspectos de seguridad y prevención laboral obliga a las organizaciones a implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud.

Las organizaciones que implementar la Ley 31/1995 y OHSAS 18001 disminuyen los riegos laborales derivados de las actividades y procesos productivos y por lo tanto reducen los accidentes y enfermedades profesionales. Se traduce en una clara reducción de costes generales al mejorar la seguridad y productividad.

> Política de seguridad laboral.
> Imagen corporativa profesional.
> Valores corporativos.
> Código de buenas prácticas.
> Identificar, eliminar y minimizar los riesgos laborales.
> Cultura de prevención.
> Reduce los accidentes y enfermedades profesionales.
> Renovación e innovación tecnológica.
> Cumplimiento normativo en materia de seguridad laboral.
> Eficacia y productividad.
> Integración del flujo de trabajo y la gestión documental.
> Excelencia.

La implementación de OHSAS 18001 integra la prevención y control de los riesgos laborales en un sistema de gestión de seguridad y salud.

Las organizaciones que implementar OHSAS 18001 integran la cultura por la prevención y elementos de identificación, evaluación y análisis materia de seguridad laboral. Novonet implementa OHSAS 18001 con los servicios de FREMAP.

Solución informática, Gestproject OHSAS.

Gestproject OHSAS es una solución informática que gestiona los registros del sistema de seguridad y salud según la norma OHSAS 18001. Gestproject OHSAS gestiona el flujo de actividades y procesos: identificación, evaluación y control de los riesgos derivados del trabajo.  

Gestproject OHSAS está desarrollado, especialmente, para empresas del sector industrial (fabricación, etc.) y de la construcción (constructoras, estudios de arquitectura e ingenierías). Se integra con las normas de referencia ISO 9001, ISO 14001, ISO 14006, etc. 

Funciones de Gestproject OHSAS:

> Identificación y evaluación de riesgos.
> Gestión de EPIs.
> Registros generales: accidentes y/o incidentes.

Más información, Gestproject OHSAS.

 

Metodología de Novonet.

Novonet tiene implementado un sistema de gestión de calidad, ambiental y seguridad de la información, basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, como herramienta de gestión y control de las actividades de consultoría, auditorías y soporte. Nuestros procesos y códigos de buenas prácticas garantizan la certificación del cliente y la confidencialidad de la información compartida. Nuestro sistema de gestión de calidad está certificado por Bureau Veritas (número de certificado, ES029387).

Novonet diseña e integra sistemas de gestión según las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 14006, ISO 17020, ISO 17025, ISO 22000, ISO 27001, ISO 50001, OHSAS 18001, RSC, SGE21, etc. Novonet considera cada proyecto de consultoría como un proyecto único y específico para cada cliente. Esto garantiza la eficacia de su organización y mejora continua. Novonet incluye diferentes servicios adicionales que garantizan el soporte continuo y actualización de su sitema de gestión. Más información auditorías y soporte.  

El proceso de consultoría, según la norma a implementar, incluye las siguientes actividades:

> Planificación de las actividades
> Análisis inicial (toma de datos técnicos)
> Diseño y desarrollo de la documentación
> Implementación
> Formación
> Auditoria interna: garantía de certificación
> Informe de revisión del sistema de gestión (incluye plan de mejoras)

La planificación del proceso de implementación se coordina con el cliente. Las fechas de cada reunión y plazos de ejecución son consensuadas para adecuarnos a sus necesidades y horarios. Concluido el proceso de desarrollo, implementación y auditoria, Novonet realiza las gestiones necesarias con la entidad de certificación seleccionada por el cliente para iniciar la auditoria de certificación. Novonet realiza el soporte necesario en el proceso de certificación, incluyendo la implementación de las acciones correctivas y de mejoras.

 

Consúltenos sobre el “Plan Pyme Certificación”.
Más información, 91 556 94 60.
NOVONET consultores l auditores.

Home Normas ISO Seguridad y salud. OHSAS 18001

Dónde estamos

1

Orense 10 pta 12, 28020, Madrid , España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
2

Barcelona, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
3

Valencia, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
4

Bilbao, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
5

Sevilla, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
6

A Coruña, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es