auditoria_mantenimientoUno de los principios fundamentales de las normas ISO es la mejora continua como elemento clave para el progreso de cualquier organización. Tan importante es el proceso de implementación de las normas ISO 9001, ISO 9100, ISO 14001, ISO 14006, ISO 17020, ISO 17025, ISO 22000, ISO 27001, ISO 50001, OHSAS 18001, etc. como su posterior formación, soporte de mantenimiento, auditorias y revisión.

El proceso de consultoría no finaliza con la certificación. Comienza un proceso de mejora de su sistema de gestión y adaptación a las diferentes circunstancias de la organización. Para Novonet es un proceso continuo en el que aportamos un valor añadido constante mediante diferentes actividades: formación, soporte de mantenimiento y auditorias. La experiencia de Novonet abarca los principales sectores (construcción, industria, energía, automoción, alimentación y servicios), normas internacionales y soluciones tecnológicas (ERP).

Los sistemas de gestión ISO requieren anualmente realizar auditorías internas, revisiones por la dirección y un seguimiento y análisis. La revisión por la dirección es una oportunidad para analizar los puntos sensibles y de mejora. La planificación del sistema de gestión permite coordinar las diferentes actividades y recursos necesarios para conseguir los objetivos establecidos por la dirección.

Proceso de auditorías:

> Análisis inicial del sistema de gestión (Fase I)
> Informe de Auditoría (Fase II)
> Propuesta de mejoras

Novonet realiza un análisis inicial del sistema de gestión que nos permite conocer con suficiente detalles los procesos del cliente y realizar una propuesta de mejoras. Novonet planifica el desarrollo del plan de mejoras aprobado por la dirección.

Novonet realiza auditorías en las siguientes áreas:

> Calidad (ISO 9001, ISO 9100)
> Inspección y ensayo (ISO 17020, ISO 17025)
> Medio ambiente y ecodiseño (ISO 14001, ISO 14006)
> Gestión energética (ISO 50001)
> Seguridad de la información (ISO 27001)
> Prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001)

Soporte y mantenimiento de sistemas de gestión.

> Gestión, control y revisión documental.
> Plan estratégio: objetivos e indicadores.
> Plan de formación.
> Evaluación de proveedores.
> Encuestas de clientes.
> Seguimiento de No Conformidades y ACP.
> Gestión y control de las reclamaciones.
> Plan de auditorias internas.
> Informes revisión de la dirección.
> Informes de mejora.

El mantenimiento y soporte continuo es la mejor garantía para completar con éxito las auditorias de certificación y centrarse constantemente en la mejora continua del sistema de gestión. Nuestro equipo de consultores y auditores planifica, gestiona y controla su sistema de gestión adecuadamente y garantiza la imparcialidad y objetividad necesarias para realizar el proceso de auditoria interna y aportar informes de mejora en sus diferentes procesos y departamentos y superar con éxito las siguientes auditorias de certificación. 

Novonet aporta un soporte continuo a su departamento de Calidad y Medio Ambiente en todo lo referente al sistema de gestión y/o las actualizaciones de las normas internacionales ISO. El principio de calidad, mejora continua se cumple en base a una buena planificación del sistema de gestión, objetivos, indicadores, etc. El mantenimiento es la forma más adecuada de conservar la integridad, eficacia y productividad de la organización.

Novonet tiene diferentes tipos de soporte y mantenimiento, según las necesidades de nuestros clientes y el alcance de los servicios:

> Soporte y mantenimiento Básico.
> Soporte y mantenimiento Integral.

Otros servicios adicionales:

> Análisis y planes de mejora.
> Auditorías internas de sistemas de gestión de calidad, ambiental, energético, etc.

Novonet incluye, en función del tipo de soporte, un plan de formación interna orientada al nuevo personal, sensibilización general y nuevos requisitos de las normas internacionales ISO.

Novonet desarrolla e integra constantemente nuevos servicios de consultoría y planes de mejora, lo que garantiza la continuidad y mejora continua de su organización. Este proceso continuo es la base de la fidelización de nuestros clientes.

 

Consúltenos sobre el “Plan Pyme Certificación”.
Más información, 91 556 94 60.
NOVONET soluciones l consultoría.

Home Soluciones Auditorias y soporte

Dónde estamos

1

Orense 10 pta 12, 28020, Madrid , España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
2

Barcelona, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
3

Valencia, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
4

Bilbao, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
5

Sevilla, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es
6

A Coruña, España

Tel: (34) 91 556 94 60, Mail: info@novonet.es